Remedios Caseros Para Subir Las Defensas


En la actualidad existen muchas condiciones que pueden afectar nuestra salud, es por esta razón que debemos ayudar a nuestro organismo a estar lo mas saludable posible, sometiéndonos a una buena alimentación y rutinas de ejercicios con la finalidad de mejorar nuestra calidad de vida.
Además de la alimentación y ejercicio, es recomendable utilizar diversos remedios que nos permiten reforzar nuestras defensas de una manera 100% natural. Es por esto que a continuación te recomendaremos 5 remedios caseros para subir las defensas que son bastante económicos y fáciles de realizar.




Jarabe de Áloe Vera.
Para este remedio necesitaremos los siguientes ingredientes:
  • 1 tallo de áloe vera.
  • 5 Limones.
  • 1 Cucharada de miel de abeja.
Extrae la pulpa del tallo de áloe vera, para esto corta sobre los bordes del tallo y con la ayuda de una cuchara extrae todo el gel o pulpa, viértela en la licuadora y añade el jugo de 5 limones y la cucharada de miel de abeja. Se recomienda introducir el jarabe en la nevera e ingerir 3 cucharadas antes del desayuno.
Jalea Real.
La jalea real contiene una gran cantidad de vitaminas y nos aporta minerales esenciales como el calcio, hierro, fósforo y cobre. La Jalea Real la podemos encontrar como un suplemento alimenticio en tiendas naturistas y se recomienda consumir una tableta al día con la finalidad de reforzar nuestras defensas.


Mate.
La yerba mate, es una yerba con la que comúnmente se realiza un  te el cual es excelente para reforzar nuestras defensas. Para elaborar este el te de yerba mate se debe agregar 20 gramos de esta en una taza o recipiente con agua, se pone a calentar el agua pero asegurándonos de no dejarla hervir. Dejamos reposar 5 minutos y bebemos una taza al día, preferentemente después de las comidas.
Te verde.
El te verde cuenta con una mezcla de antioxidantes y polifenoles que nos ayuda a subir nuestras defensas de manera natural. Se recomienda beber infusiones de te verde al menos 3 veces al día y si se ingieren después de las comidas ayuda a aumentar la producción de células inmunitarias.





Gingseng.
El gingseng es rico en vitamina C lo cual nos ayuda a mejorar nuestra salud así como reforzar nuestro sistema inmunológico. Para este remedio se recomienda hervir 2 cucharadas de gingseng en 1 litro de agua, posteriormente se cuela y se ingiere 1 taza por día. Se recomienda endulzar con miel de abeja y evitar su consumo si esta en pleno proceso gripal o padeciendo algún resfriado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario