Remedios caseros para la gastritis


La gastritis es la inflamación o irritación de la mucosa estomacal debido a la acción de los jugos gástricos, esto regularmente provoca un ardor en el estomago, gases, eructos, vómitos, mal sabor de boca y en algunos casos la perdida del apetito.




Entre las causas conocidas que provocan la gastritis se conoce que el alto consumo de alcohol, abuso de comidas picantes, fumar, estrés y ansiedad de la vida cotidiana, por lo que lo primero que se recomienda principalmente es el cambiar de hábitos saludables. En esta ocasión te daremos a conocer algunos remedios caseros para la gastritis que son muy conocidos por su efectividad ya que ayudan a reducir la acidez en nuestro estomago.


Papa cocida.
El puré de papa es uno de los remedios caseros para la gastritis mas efectivos, para este remedio simplemente se recomienda cocer varias papas peladas en un recipiente con agua, dejar reposar unos minutos y colar. Se recomienda beber el caldo de las papas colado a modo de infusión.
Agua con limón.
El agua con limón es otro de los remedios caseros para la gastritis que recomendamos ya que el limón disminuye la producción de los jugos gástricos, en este caso en forma de limonada la cual se recomienda beber antes de cada comida o en los casos en que se sienta el ardor.






Leche de arroz.
Para este remedio se recomienda lavar bien una taza de arroz y tostarlo a fuego lento hasta que se dore, remover con una cuchara de madera para evitar que se pegue. Una vez que este dorado, vertemos 10 vasos de agua y dejamos hervir a fuego lento con el cazo tapado. Una vez pasados 40 minutos, se procede a colar y vaciar en un recipiente que se refrigerara. Se recomienda ingerir después de cada comida y en casos en que se sientan los síntomas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario