El consumo excesivo de azúcar en la dieta no solo puede afectar tu figura, sino que además puede tener importantes repercusiones en la salud, por lo que es recomendable buscar otras alternativas que te ayuden a endulzar tus alimentos de una forma más saludable.
Afortunadamente hay algunas opciones para remplazar el azúcar en la dieta y disfrutar de un plato dulce sin excedernos. La primera y más popular de todas es la miel, el endulzante natural por excelencia. Es mucho más saludable y adecuado que el azúcar, puedes añadirlo a tu té, café, jugos y platillos y obtener el sabor que buscas sin necesidad de utilizar una gran cantidad, pues es más dulce que el azúcar normal por lo que necesitarás de una porción mucho menor.
El azúcar de palmera o de caña, como se le conoce en algunos países, es también una gran opción. Proviene del jugo de la caña de azúcar, por lo que es completamente natural, con un color marrón intenso que le da un gran sabor a bebidas y alimentos. Sin embargo es muy dulce por eso debemos usarlo con moderación.
El jarabe de arce, tan popular cuando se trata de comer panqueques, es otra de las opciones naturales para endulzar nuestros platos. Proviene de una variedad de árbol de arce y resulta una gran alternativa pues cuenta con un sabor muy agradable, además de aportar distintos minerales y nutrientes a nuestro cuerpo.
Todas estas alternativas para endulzar naturalmente pueden usarse también en la elaboración de postres, por lo que no hay excusa para dejar a un lado el azúcar y apostar por productos más naturales, deliciosos y saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario